El Ministerio Público a través de la Fiscalía de Drogas en la provincia de Panamá Oeste, logró la condena de tres personas a penas que van de los 48 a 72 meses de prisión, dos de ellas por el delito de posesión agravada de drogas y una por posesión de arma de fuego.
Las condenas se lograron luego que el juez de Garantías, validara los acuerdos de penas negociados entre de la fiscalía y abogados defensores de los imputados.
En una primera audiencia de control de garantías, Rafael Alberto Moreno, fue condenado a 72 meses de prisión por el delito de posesión de arma de fuego y como pena accesoria se estableció la prohibición de portar arma, por igual término de 72 meses.
Rafael Moreno fue aprehendido el 27 de agosto, en su residencia, ubicada en el corregimiento de Guadalupe, distrito de La Chorrera, donde se le ubicó un revólver calibre 38, con seis municiones.
Leer también: Defensoría ordena abrir una queja de oficio tras la muerte de una reclusa
Otros casos
En una segunda audiencia, fue condenado a 48 meses de prisión por el delito de posesión agravada de drogas, Enrique Ricaurte Flores Tuñón, quien fue aprehendido en la barriada Nicolás Solano, corregimiento de Puerto Caimito de La Chorrera, en posesión de 3.14 gramos de crack.
De igual manera Guillermo Alexander Pérez Duque fue sentenciado a 48 meses de prisión luego que se le ubicara 29.20 gramos de marihuana y cocaína.
Las audiencias corresponden a las aprehensiones que se produjeron luego que la Fiscalía Regional de Panamá Oeste realizara, en conjunto con varios estamentos de la Policía Nacional (PN) diferentes diligencias de allanamiento y registro en los distritos de Arraiján y La Chorrera.